Diploma al mérito por la promoción de la Historia del Perú 2018

Diploma al mérito por la promoción de la Historia del Perú 2018

La Academia Nacional de la Historia del Perú instituyó en su Asamblea General del 16 de julio del 2015 un diploma para reconocer a quienes promocionan el conocimiento de la historia, la identidad nacional y la defensa del patrimonio cultural con el fin de poner el acento en la necesidad de custodiar y promover la memoria y el análisis de nuestro pasado base de nuestra identidad y de los procesos sociales, económicos y políticos que moldearon nuestro presente e influyen en nuestro devenir.  


El Diploma al mérito por la promoción de la Historia del Perú del año 2018 ha recaído en:  

  1. ISABEL FLORES ESPINOZA, por su incansable trabajo como directora (ad honoren) del Museo de Sitio Huaca Pucllana y directora durante 37 años del Proyecto de Investigación y puesta en valor de Huaca Pucllana, al punto de lograr con su equipo que ese complejo arqueológico se haya convertido en un centro turístico medular del distrito de Miraflores y de la ciudad de Lima.
     
  2. JUAN JOSÉ PACHECO IBARRA, por su generosa y acuciosa labor como gestor y director de la edición de AGENDA HISTÓRICA. Boletín electrónico de historiografía peruana (desde 2005), y, del RINCÓN DE HISTORIA PERUANA. Blog de historia peruana (desde 2010). 

  3. JESÚS PAUL GORDILLO BEGAZO, por su constante esfuerzo en defensa y puesta en valor del patrimonio arqueológico de Tacna, como la puesta en valor cultural y turístico de los petroglifos de Miculla.

  4. FUNDACIÓN M. J. BUSTAMANTE DE LA FUENTE por su perseverante labor cultural de apoyo y difusión de la investigación y publicación histórica, económica y jurídica, a nivel nacional.

 

 

 

 

 Retornar